viernes, 18 de mayo de 2012

El Plan de marketing

Definición:


Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).

Etapas:
.
Etapa 1 ANALISIS DE LA SITUACIÓN
(En qué situación se encuentra mi Empresa)
Etapa 2 DIAGNOSTICO
(Frente a la competencia)
Etapa 3 OBJETIVOS
(A dónde queremos llegar)
Etapa 4 ESTRATEGIAS
(Qué haremos para conseguirlo)
Etapa 5 ACCIONES Y RESUPUESTO
(Cómo llegaremos)
Etapa 6 CONTROL
                                        (Que tal lo estamos haciendo)

  NUEVO PRODUCTO INVENTADO
La empresa Backus tiene varios caminos para ampliar su portafolio de productos:
Que consiste en crear nuevos productos para el mundo, en construir algo que no existe o que existe pero de la mejor calidad, en inventar satisfactores nuevos, como en su momento lo fueron las cervezas.
  • Nueva línea de productos
La empresa Backus se basa en incluir en el portafolio nuevas líneas de productos que la empresa no ofrecía (por ejemplo: bebidas energizantes).
  • Nuevas versiones
Backus trata nuevos productos que se integran a las líneas que ya maneja la empresa (por ejemplo, las cervezas, agua mineral, gaseosos).
  • Mejoras en los productos
Backus realiza algunas modificaciones a los productos existentes para atender mejor las necesidades del mismo segmento de mercado (por ejemplo, el envase de la bebida viva Backus).
  • Reposicionamiento del producto
Backus busca constantemente un nuevo segmento de mercado con los productos existentes, para mayor crecimiento en ventas y ser el mejor en calidad de bebidas ya que el actual se encuentra saturado (por ejemplo, San mateo busca posicionar en diferentes mercados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario