viernes, 25 de noviembre de 2011

Idea de Negocio

Definición de idea de negocio:

Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.
Si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el
proyecto empresarial, por diversos motivos: porque creeremos en él y porque
podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo
ello realizando previamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.



Requisitos de una idea de negocio:


Propia creatividad: Como bien hemos dicho antes, la idea puede surgir de


 un pensamiento propio o de un planteamiento que tengamos a cerca de una
 necesidad en nuestros hábitos de consumo.
· Nuevos inventos: Cuando la idea viene de una investigación que se ha
realizado sobre ese planteamiento que lleva implícita una orientación
comercial.
· Nuevas Tecnologías: La utilización de Internet está provocando la
aparición de nuevos métodos de comercialización de los productos o
servicios que ofrecemos a nuestros clientes, utilizando la red como medio
de trabajo.
· Tendencias Sociales: En nuestro entorno van surgiendo cambios
demográficos, culturales, políticos, etc que van creando nuevas
necesidades en la sociedad. Por tanto fruto de la observación de estos
cambios nos pueden surgir ideas de negocio con el fin de crear nuevos
productos o servicios.
· Servicios mal prestados: Cuando en nuestro entorno nos damos cuenta
de la existencia de servicios demandados que no están bien cubiertos, bien
por una mala prestación de esos servicios por otras empresas o porque no
exista ninguna empresa que ofrezca esos servicios. De esta observación
puede surgir una buena oportunidad de negocio que hay que saber
aprovechar a tiempo.
· Conocimientos adquiridos: Una persona emprendedora que haya
adquirido determinada formación académica, le surgirán mejores ideas de
negocios relacionados con sus estudios específicos, porque conocerá mejor
que servicios o productos puede ofrecer al mercado que se va a dirigir.
· Experiencia adquirida: Lo mismo ocurre con la experiencia profesional y
laboral que tiene una persona emprendedora. Su conocimiento en un
determinado sector y sus habilidades técnicas pueden definir una buena
idea de negocio.
· Observación sistemática: Puede haber personas emprendedoras que por
diferentes circunstancias, tengan muy claro que quieren montar un negocio
pero no saben cuál elegir, de ahí la necesidad de observar constantemente
nuestro entorno. Estas ideas puede que no sean propias sino que
provengan de otros medios, como por ejemplo el traspaso de un negocio,
ejemplos que se analizan en revistas especializadas, franquicias, etc.

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